Existen muchas opiniones, teorías, métodos, procedimientos y acciones para combatir la inseguridad y la delincuencia, pero ninguna de ellas ha resultado eficiente, ya que ninguna va al foco central del problema, y sólo se trata de una forma demagógica de dar respuesta a una problemática que hace mella en nuestra sociedad.

Están los que promueven penas más duras, incluso llegando a pedir la pena de muerte, haciéndonos retroceder 100 años atrás, olvidándose del derecho universal de promover y cuidar la vida humana. Otros se ponen el traje de salvadores, pero sabemos que debajo de la piel de cordero se encuentra el lobo de la corrupción que opera con los más grandes delincuentes.

Pero la verdadera forma de combatir este flagelo que golpea a nuestra sociedad se encuentra en esta frase y en la persona dueña de ella:

Estuve muchos años en la policía y tuve a los delincuentes de frente, y hoy sé que esos delincuentes cuando eran niños no tuvieron opciones. 5X se encarga de darles esa opción, a través de un personaje que los motive y los eduque, que los incentive.

Álvaro Suárez Garza, creador de Fundación 5X.

Así es como con esta fórmula que se ocupa de resolver el problema desde su raíz, porque mientras más árboles enderecemos de raíz, mayor sombra nos darán de grandes. Pero veamos quién es Álvaro Suárez Garza y a que se dedica Fundación 5X.

El Dr Suárez Garza es abogado especializado en Ciencias Criminales, con una maestría en Administración Pública y Dh.D. en Filosofía y Políticas Públicas por la UANL, además de estar a cargo de su empresa familiar Grupo Álamo, en el año 2005 creó Fundación 5X , una institución dedicada a brindar bienestar social a la ciudadanía por diferentes medios, se basa en el fomento de la civilidad, la caridad, la generosidad, la solidaridad y la honestidad para crear una conciencia social y la promoción de estos valores en niños y jóvenes. Y por si esto fuera poco Álvaro Suárez también ha tenido una gran experiencia en seguridad estratégica, comandando grupos especiales en 14 Estados diferentes, culminando su labor como Subdirector de la Policía Federal y premiado por su eficiencia y trayectoria policial por los expresidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y reconocido internacionalmente por el director del FBI.

Con toda esta experiencia y siendo consciente de cómo resolver el problema, el Dr Suárez Garza y junto a Fundación 5X promovieron dos herramientas: la Escuela de Artes y Oficios que lleva su nombre y la aplicación Talento Hecho en Casa.

Fundación 5X hace una oportunidad para poder privilegiar a otras personas dándoles un poquito de lo mucho que ha recibido

Necesitamos salir a trabajar, a ser padres, a ser hijos con una máscara. Yo he elegido la máscara del bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *