La mayoría de los países del mundo dedican un día a los niños.  Sin embargo, el Día del Niño no es el mismo en cada uno de ellos.  Muchos han adoptado el 20 de noviembre como día Universal del Niño, en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1954, pero otros tienen su propia fecha.

Por ejemplo en Argentina, el Día del Niño se celebra desde 1960 el segundo domingo de agosto; en Paraguay el 31 de mayo, en Colombia el último sábado de abril, en Venezuela el tercer domingo de junio…

En México el Día del Niño es el 30 de abril, pero lo más interesante de todo es que México tiene su Día del Niño desde antes de que las Naciones Unidas recomendaran a los países dedicar un día a agasajarlos: el Día del Niño en México se estableció en 1916 y la fecha fue oficializada en 1924 por el presidente Álvaro Obregón.

Más allá de que en la actualidad se haya convertido en una fecha bastante comercial, a la que apuestan los empresarios para subir sus ventas, lo importante es festejar a los niños y pensar políticas que promuevan su bienestar y el pleno ejercicio de sus derechos.

Si alguien sabe acerca de los derechos de los niños es Álvaro Suárez, un joven empresario y filántropo de Nuevo León. 

Actualmente es candidato a senador de Nuevo León por MORENA, pero en realidad su vocación por el servicio público viene desde hace muchos años.

Por ejemplo en el año 2004 creó la Fundación 5X, que se dedica a brindar asistencia social a niños en situación de vulnerabilidad.  Esta fundación no solamente ofrece ayudas materiales sino que junto con éstas, difunde valores como la civilidad, la honestidad y la solidaridad, ya que para Álvaro Suárez no se trata simplemente de ayudar sino de cambiar la realidad inculcando valores.

La Fundación 5X está representada por “el 5X”, un superhéroe campeón de lucha libre que todos los días lucha contra el mal con la fuerza de los valores.

Por ahora… ¡vamos a mantener en secreto quién se esconde tras la máscara de “El 5X”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *