El 5X

Es un personaje de lucha libre, un superhéroe, creado por Álvaro Suárez Garza 5X. La idea surgió porque por medio de este personaje se puede comunicar más efectivamente los valores, especialmente a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Si no se quieren perder en el olvido, necesitan escribir cosas dignas de leerse, o realizar cosas dignas que se puedan escribir”.

Álvaro Suárez 5X
Visita de Álvaro Suárez el 5X a niños de comunidad

Ya son más de 10 años, en que la Fundación 5X se dedica a dar herramientas por medio de los valores, para que todos aquellos quienes las obtengan puedan llegar a ser mejores individuos.

Para la consecución se sus objetivos, el fundador y presidente de la fundación, Álvaro Suárez Garza “El 5X” entendió que eran necesario la creación de un personaje que pudiese encarnar y representar la eterna lucha entre el bien y el mal; un superhéroe que pudiera predicar mediante su ejemplo, como ser una mejor persona.

El 5X, es un superhéroe citadino y un gran campeón de la lucha libre.

La Fundación 5X hace su labor buscando la cercanía con las comunidades más afectadas, realizando una evaluación y detección de las problemáticas principales y basados en esos resultados, implementan un plan para comunicar soluciones y brindar oportunidades a niños, jóvenes y adultos.

Álvaro Suárez Garza El 5X enfrentando en el cuadrilátero a el rudo antivalores

En la fundación, se han organizado múltiples eventos de lucha libre, principalmente dirigidos a los niños, en donde el 5X se encara a los Rudos, quienes representan la falta de valores

El 5X siempre resulta airoso, y los Rudos, vencidos se retiran del escenario y 5X comparte su alegría y sus reflexiones con el público sobre hacer el bien y ayudar a los demás.

5X, una fundación que ofrece soluciones importantes a las diversas problemáticas que enfrenta la comunidad, como la falta de valores, la violencia intrafamiliar, adicciones, disfuncionalidad familiar y corrupción entre otros.    

La fundación 5X fue creada por el Dr. Álvaro Suárez, un especialista en seguridad, empresario y filántropo que ha sido precandidato del PAN a alcalde de San Pedro Garza García Nuevo León, en dos ocasiones, y también candidato para senador federal por el estado de Nuevo León, por MORENA.